Numero: 1 Usuario: Administrador
Nombre historia: información del grupo IDIS
Prioridad en negocio: Media
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 1
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. Un usuario sin necesidad de estar registrado en el sistema, accede a través de un navegador web a la dirección seleccionada para el GroupWare, donde se le muestran todos los links a los cuales puede acceder en los cuales están: inicio, acerca del grupo, noticias, miembros, proyectos y contáctenos.
2. El usuario selecciona el link de inicio en donde se encuentra información de lo que permite hacer la página y sus funcionalidades.
3. El usuario puede acceder al link de acerca del grupo en donde encuentra información referente al grupo IDIS, como su misión, visión etc.
4. El usuario puede acceder al link de noticias en donde encuentra las noticias más importantes que el grupo quiera mostrar.
5. El usuario puede acceder al link demiembros donde encuentra especificación de los miembros que pertenecen al grupo, con correos para poderlos contactar cuando se desee.
6. El usuario puede acceder al link de proyectos donde encuentra especificación de los proyectos que se han realizado dentro del grupo y los que están en desarrollo.
7. El usuario puede acceder al link decontáctenos donde encuentra información que permita dar sugerencias, recomendaciones o enviar algún mensaje al grupo.
7.1 Para enviar un mensaje la persona debe llenar los campos de nombre, e-mail, población, provincia, y llenar el campo de texto donde va a diligenciar ya sea una queja, un reclamo o solicitar algo al grupo.
7.2 Procede a enviar lo que escrito.
Observaciones:
• Cualquier persona puede acceder a estas opciones sin necesidad de estar logeado en el sistema.
• Para enviar un mensaje debe tener en cuenta los campos que son obligatorios.
Numero: 2 Usuario: Administrador
Nombre historia: Administración de los usuarios
Prioridad en negocio: Alta
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 1
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. El administrador debe acceder primero que todo a la administración de los permisos, en este caso se crearan dos permisos admin, y miembroIDIS. El cual solicita al crearse el nombre del permiso, una descripción y los usuarios que tendrán este permiso. Luego se procede a Guardas y adicionar en la tabla correspondiente.
2. En esta opción de permisos el administrador puede listarlos, de forma que tenga la opción de editar los campos que desee, ordenarlos o de eliminar lo creado. Puede además buscar según el criterio deseado.
3. Luego puede acceder a administrar usuarios, el cual permitirá que adicione un nuevo usuario donde solicitara el nombre del usuario, la contraseña, la verificación de esta, y escoger el permiso que tendrá ya sea admin o miembro del IDIS, se procede a guardar y adicionar en la tabla.
4. Permite también listar los usuarios de manera que pueda eliminar el deseado o modificar el campo deseado. Puede buscar un usuario según el criterio solicitado.
Observaciones:
• Esta opción solo la puede acceder un usuario administrador, el cual podrá administrar todo los usuarios de la aplicación, teniendo en cuenta que solo podrán ser miembros del grupo de investigación IDIS.
Numero: 3 Usuario: Administrador
Nombre historia: Registrarse
Prioridad en negocio: Alta
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 2
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. El usuario que tenga una cuenta creada ya por el administrador, puede acceder a la aplicación por medio de una opción que se encuentra en la parte superior derecha, donde el usuario debe digitar su nombre de usuario y su contraseña. Puede elegir la opción de que sea recordada, para una próxima vez que se registre.
2. Según los permisos que tenga accede a las funciones que la aplicación le proporcione.
Observaciones:
• La cuenta debe ser creada con anterioridad por el administrador quien da los permios y brinda el nombre de usuario y su contraseña.
• El usuario que ha sido registrado puede cerrar su sesión en cualquier momento y desde cualquier lugar por medio de un botón en la parte superior derecha que indica que lo puede hacer.
Numero: 4 Usuario: Administrador
Nombre historia: Registrarse
Prioridad en negocio: Alta
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 2
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. Tanto el administrador como el miembro del IDIS puede listar los usuarios de la aplicación que están registrados.
2. Al seleccionar esta opción puede listarlos, o buscar según el criterio deseado para que aparezcan organizados según como se desee.
Observaciones:
• Solo es posible listar o buscar a través de esta opción.
Numero: 5 Usuario: Administrador
Nombre historia: Libreta de direcciones
Prioridad en negocio: Alta
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 3
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. Se accede a la opción de la libreta de direcciones, en donde puede agregar un nuevo contacto donde se le solicita que se ingrese el nombre, apellido, tipo de contacto, teléfono de la casa, de la oficina, celular, dirección, correo electrónico. Se procede a guardar dicho contacto.
2. Puede listar los contactos que el usuario tenga en su libreta, de manera que tiene las opciones de modificar el campo que desee, eliminar un contacto seleccionado.
3. Puede además listar los contactos, con opciones de ordenarlos como lo desee, y de buscar por un criterio seleccionado.
Observaciones:
• Cada uno de los usuarios de la aplicación tendrá su propia libreta de direcciones, la cual es privada para cada uno.
• Esta opción la pueden seleccionar tanto el administrador como un miembro del grupo IDIS.
Numero: 6 Usuario: Administrador
Nombre historia: Calendario
Prioridad en negocio: Alta
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 4
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. Se accede al calendario y este permite agregar una nueva actividad ya sea privada o púbica, de manera que si es pública seleccione a las personas que desea que tengan acceso a dicha actividad, solicita el nombre, el lugar de realización, el tiempo que esta llevara.
2. Permite tener una visita diaria, semanal y mensual para que sea más fácil el desplazamiento dentro del calendario.
3. Los eventos agregados en una fecha determinada se puede modificar, eliminar y listar según como sea necesario por el usuario.
Observaciones:
• Cada uno de los usuarios de la aplicación tendrá su propiocalendario, el cual es privado para cada uno, teniendo también las actividades a las cuales fueron invitados por otros usuarios del sistema, de forma que estas actividades se puedan diferenciar de las propias por medio de un color diferente y de una figura que tendrá en la parte superior de la actividad.
• Esta opción la pueden seleccionar tanto el administrador como un miembro del grupo IDIS.
Numero: 7 Usuario: Administrador
Nombre historia: Chat
Prioridad en negocio: Alta
Puntos Estimados: 4 Iteraciónasignada: 4
Programados responsable: Todos los miembros del grupo
Descripción:
1. Se accede a esta opción y la aplicación permite establecer una conversación con todos los usuarios de la aplicación que desee hacerlo, de manera que envié mensajes y quienes estén en esta opción lo podrán ver y contestar si es deseado.
Observaciones:
• Existe una espacio para que la persona escriba su mensaje y por medio de un botón se envíe el mensaje a todos los destinatarios.
• Se podrá ver el mensaje que se envió, la hora de envío y el autor de dicho mensaje para que todos los usuarios sepan lo que se envió y por quien.
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